miércoles, 1 de julio de 2015

Juego: Fireflys [Concepto]

Hace años participe en un evento llamado el Global Game Jam, un evento en el cual se les da a los asistentes la oportunidad de crear con su propio ingenio un vídeo juego. La idea me parecía fascinante y aun que nunca había hecho algo mas serio que el C-Wars, decidí darme la oportunidad de probar que es lo que yo podía realmente hacer. Para mi infortunio el proyecto que había planeado nuestro equipo simplemente no pudo hacerse, no habíamos pensado claramente en las limitantes de 48 horas para un proyecto y después de 30 horas de trabajo, no teníamos nada realmente digno de mostrar.

Aun así, decidimos cambia de rumbo dramáticamente y probar varias ideas en las escasas horas que nos quedaban para entregar un proyecto. Entre las ideas que hubo estuvo una mía basada en que los insectos suelen ser atraídos hacia la luz, tomado de experiencias reales al encontrarme en estaciones camioneras en la madrugada, esperando el siguiente camión con retraso en su horario, mientras observaba las nubes de insectos volar alrededor de las lamparas que iluminaban los andenes. Alcanzamos a programar algo pero simplemente no había tiempo de terminarlo de forma adecuada y decidimos entregar algo mucho mas simple antes de la fecha de cierre.

Aun así, lo creado me agrado estéticamente, un grupo de luciérnagas modeladas con un movimiento pseudoaleatorio el cual tienen cierta inclinación por dirigirse hacia alguna dirección en particular. Para darle un objetivo al juego le dimos puntos de meta a donde se tenían que llevar las luces mientras que se colocaron obstáculos para retrasar o impedir aquello. Claro, faltaban cosas como mecánicas y acertijos para que el juego pudiera funcionar (o una historia y motivo de ser de... jugar), pero es una experiencia obtenida de novato y pienso que con una muy detallada planeacion, se podría hacer algo que pudiera divertir.

Dejo a continuación los demos creados para el evento para que se den una idea de las (pocas) mecánicas ideadas. Pero si puedo pedir algo, concentrence en el movimiento de las luciérnagas. ¿Dirían que el movimiento se ve similar al de un insecto?
Por ultimo un agradecimiento a los integrantes del equipo en que participamos en en el Global Game Jam 2014:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario