sábado, 12 de septiembre de 2015

Autobús Ver.2 [Letras]

Decidí tomarlo aunque nunca lo había hecho, pensaba solo como este tendría que llevarme a cierto local el cual deseaba visitar o, por lo menos, bastantes cercas. En mi obstinación decidí que tendría que llegar por este medio aun sin tener una idea clara del trayecto que se recorrería, omitiendo las opciones familiares y confiables que tenía para escoger otras alternativas de viaje.

El camino inicio tranquilo recorriendo lugares cercanos a donde podría descender, llegando sin muchos problemas con quince minutos de caminata. Tenía la idea de que continuar me dejaría justo en mi destino por lo cual pensé no era momento adecuado de descender. Tomo caminos conocidos pero sin interés por un largo tramo, antes de darme cuenta volví unos pasos de donde había empezado mi viaje.

Habían pasado más de treinta minutos dando un gran círculo. Pensé bajar y tomar un camino de siempre, no quería admitir mi equivocación pero sobre todo todavía podía tener razón sobre la ruta, deseaba comprobar aquello comprobándolo con mis propios ojos. Si resultaba podría incluso ser una nueva ruta a considerar. Empezó recorriendo calles cercanas a la vuelta anterior lo cual me molestaba un poco. El cansancio del trabajo empezó a afectarme terminando por ignorar lo que me rodeaba, en un descuido empecé a alejarme dando paso al sueño, esperanzado de dar vueltas y terminar el recorrido en el origen.

Desperté un rato después para descubrir no poder reconocer los alrededores. La idea me asusto un poco mientras mi vista iba de izquierda a derecha tratando de encontrar una imagen familiar, un indicio del lugar donde me encontraba. El hecho de errar al continuar no me desanimo, quería saber dónde me encontraba, que tan lejos me encontraba y si eventualmente volvería donde todo empezó. La curiosidad se fue trasformando gradualmente en ansiedad mientras sentía como me alejaba cada vez más de casa. Seguro el local que visitaría había cerrado hace horas lo cual me hacía pensar en abandonar esta empresa, pero al mismo tiempo sentía pronto daría la vuelta y regresaría por donde había llegado dando una gran ciclo.

El tiempo avanzo mientras cada vez menos gente me acompañaba en el recorriendo, cada vez más vacío, sentí aquello como una mala señal ya que significaba no llegar a algún lugar relevante. Tenía que tomar una decisión y al ver otra vía similar pero en dirección opuesta me decidí. Descendí en un lugar desconocido, admirando con una montaña a mi espalda que siempre estuvo lejana en las memorias, observando continuar el camino aun alejándose y adentrándose en lo irreconocible.

Me encontré en una calle solitaria con una vaga idea de lo lejos de donde debía estar. La espera fue corta y pude ascender con facilidad esperando el volver a caminos conocidos. No sabía si me llevaría al hogar, pero tenía que hacerlo. Le vi avanzar por los ajenos sitios que había presenciado hace varios minutos, el miedo se convirtió en una simple ansia con la idea de estar regresando. Bajaría en el primer lugar familiar que encontrara.

Por: Yosefat Nava Alemán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario